El Plan de Acción Tutorial constituye el
marco de referencia de lo que debe constituir la acción tutorial; es decir, el conjunto de
actividades que realizan los tutores con objeto de personalizar la enseñanza y atender a otros
aspectos del desarrollo integral del alumnado. El Plan de Acción Tutorial se ha diseñado teniendo en cuenta las
siguientes líneas de
actuación:
aprender a convivir, aprender a aprender, aprender a tomar decisiones y
aprender a ser personas. En general, las funciones generales del tutor implican
cuatro ámbitos
diferenciados:
1. Ayudar al alumnado a descubrir sus propios valores e
intereses, a asumir sus dificultades y a tomar decisiones desde el punto de
vista académico y
profesional
2. Adecuar los programas en orden a alcanzar un máximo rendimiento frente a
los objetivos propuestos, coordinando la acción del equipo de profesores-as y controlando
el cumplimiento de las normas en su grupo.
3. Representar a la institución frente al grupo y los padres-madres,
interrelacionando y coordinando las acciones de todos los estamentos
4. Llevar a cabo el Plan de Acción tutorial teniendo en cuenta las líneas marcadas por el
centro.
Además de los materiales que podrá encontrar en las sesiones
que se presentan, son de interés las siguientes direcciones web:
Sesiones para la acción tutorial
PRIMERO DE ESO
SEGUNDO DE ESO
TERCERO DE ESO
CUARTO DE ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario