Acción tutorial ESO



El Plan de Acción Tutorial constituye el marco de referencia de lo que debe constituir la acción tutorial; es decir, el conjunto de actividades que realizan los tutores con objeto de personalizar la enseñanza y atender a otros aspectos del desarrollo integral del alumnado. El Plan de Acción Tutorial se ha diseñado teniendo en cuenta las siguientes líneas de actuación: aprender a convivir, aprender a aprender, aprender a tomar decisiones y aprender a ser personas. En general, las funciones generales del tutor implican cuatro ámbitos diferenciados:
1. Ayudar al alumnado a descubrir sus propios valores e intereses, a asumir sus dificultades y a tomar decisiones desde el punto de vista académico y profesional
2. Adecuar los programas en orden a alcanzar un máximo rendimiento frente a los objetivos propuestos, coordinando la acción del equipo de profesores-as y controlando el cumplimiento de las normas en su grupo.
3. Representar a la institución frente al grupo y los padres-madres, interrelacionando y coordinando las acciones de todos los estamentos
4. Llevar a cabo el Plan de Acción tutorial teniendo en cuenta las líneas marcadas por el centro.
Además de los materiales que podrá encontrar en las sesiones que se presentan, son de interés las siguientes direcciones web:

Sesiones para la acción tutorial
PRIMERO DE ESO

SEGUNDO DE ESO

TERCERO DE ESO

CUARTO DE ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario