Orientación académica y profesional



Aquí tienes TODA LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

PRESENTACIÓN


Cuestionario de Madurez Vocacional

dirigido al alumnado de Formación Profesional, Bachillerato, PCPI y 4º de ESO.

Entra y colabora con esta investigación, te llevará cinco minutos.



El Plan de Orientación Académico y Profesional (P.O.A.P.) se desarrollará a través de la acción tutorial, aunque a lo largo del curso el orientador intervendrá directamente en cuarto de E.S.O. y segundo de Bachillerato.

Así, en TERCERO DE ESO se realizarán actuaciones que conduzcan al alumno al conocimiento de las opciones educativas académicas (optatividad en cuarto), al conocimiento de sí mismo y a fomentar el grado de madurez y de toma de decisiones. En CUARTO DE ESO se pretende que los alumnos conozcan sus posibilidades (aptitudes, actitudes, intereses, motivaciones y también sus propias limitaciones), conocer las opciones que se le presentan tanto académicas como profesionales, decidir por sí mismo sobre su futuro inmediato de la forma más responsable y conocer las técnicas de búsqueda de empleo más básicas para su posible incorporación al mundo laboral.

En cuanto al PRIMERO DE BACHILLERATO la orientación se centra en la opcionalidad de segundo, sin olvidar los ciclos formativos. En SEGUNDO DE BACHILLERATO intentamos ofrecer la información más amplia posible sobre las alternativas, especialmente en el mundo académico (ciclos formativos de grado superior y carreras universitarias). En este momento el conocimiento del alumno sobre sí mismo y sobre el mundo académico y profesional es más amplio; no obstante, y en algunos casos, el alumno necesita clarificar aspectos muy concretos de las opciones formativas (grado de empleabilidad, las Pruebas de Acceso a la Universidad, oferta de títulos de Formación Profesional de Grado Superior, etc).



No hay comentarios:

Publicar un comentario